[GRASS-ES] Asignar datum en grass64

Marco Alicera marco.alicera en gmail.com
Mar Jun 9 14:35:34 EDT 2009

Jhonatan,

El 9 de junio de 2009 11:09, JHONATAN CANO
FURAGARO<jhonatan.cano.f en gmail.com> escribió:
> Cordial Saludo,
>
> Estoy tratando de definirle el sistema de proyección en Grass, estoy usando
> la version Grass 6.40rC4. en Ubuntu 9.01.
>
> Ingreso desde el terminal: grass -text, donde muestra el location y mapset,
> defino el sistema de proyección (tmerc en mi caso), despues el datum (aquí
> esta mi problema, pues no muestra  el datum de Bogota o no se como
> encontrarlo para asignarlo) despues "Define the default region", ingreso los
> valores..y lo creo.
>
> Esta es la forma de desde el terminal, hay otra forma? como lo hago. En
> [...]

Están las opciones de grass -gui y -wxpython. En la primera opción
existe un boton en la parte derecha abajo que te ofrece "define new
location with... EPSG codes", en la segunda existe una opción llamada
Location Wizard en la que en la segunda ventana te pregunta cómo
quieres definir la proyección y en su segunda opción te ofrece hacerlo
a través de un "EPSG code" que entiendo es tu caso.

Hasta donde yo conozco (que no es mucho) no existe un menú que te
presente los códigos EPSG, sino que uno tiene que ingresar el código
que ya conoce.

Distinto es en Q gis, donde puedes ingresar al programa sin tener que
haber definido nada y puedes configurar los parámetros de proyección
sobre la marcha.

bajo el menú Settings -> project propieties

encuentro varias proyecciones Bogota con sus códigos EPSG:
4218 Bogota 1975 longlat
4802 Bogota 1975 (Bogota) longlat
21817 UTM 17N
21818 UTM 18N