[GRASS-ES] Nuevo en GRASS y pregunta de Hermite

Jaume Figueras i Jové jaume.figueras en masafi.cat
Mie Jul 14 04:29:34 EDT 2010

Hola a todos,

Me llamo Jaume y estoy empezando a usar GRASS, hasta el momento he ido
tirando de manuales y tutoriales y ya empiezo a pillar el tranquillo.

Pero bueno, en algún momento me tenia que encallar... Me explico.

He importado datos del SRTM, ge creado un patch de las diferentes áreas
y he generado curvas de nivel mediante el contour (cada 100 metros).
Hasta aquí todo perfecto, pero como es natural los datos del SRTM son
los que son y las curvas de nivel parecen 'cuadrados' de nivel en
algunas zonas. Al intentar hacer el suavizado de estas me encuentro con
dos problemas cuando intento suavizar usando el v.generalize:

1.- Hermite: Segun he entendido del manual hace una interpolación
similar a Bezier, con lo que me parece que este seria el método, además
el manual dice que cuidado, ya que se pueden generar muchos más puntos.
Lo que me pasa es que es igual que le ponga al parámetro threshold (1
por defecto) y al angle que me reduce el número de puntos y me salen
unas líneas que nada tienen que ver con las curvas originales. Alguna
idea de que estoy haciendo mal?

2.- Chaiken: Este si me funciona, pero claro, usa el punto central de la
línia en lugar de los vértices, cosa que no me interesa, pero el
problema es que como las curvas de nivel son líneas no 'cierra' las
curvas que son cerradas. Hay alguna forma de hacer que las líneas que
son cerradas se conviertan en polígonos para que Chaiken las cierre?

Gracias por vuestra ayuda
--
Jaume Figueras i Jové
Ubuntu User #14347 - Linux User #504317

###############################
Organising Committee
State Of The Map 2010
http://www.stateofthemap.org/
http://www.openstreetmap.org/
###############################

Universitat Politècnica de Catalunya
Departament d'ESAII
Edifici TR11
Rambla Sant Nebridi, 10
08222 TERRASSA
Telf: +34937398621 (intern UPC: 98621)
Mòbil: +34650756456 (intern UPC: 44785)
Fax: +34937398628 (intern UPC: 98628)

Centre de Simulació i Optimització de Processos Logístics (LogiSim)
http://logisim.fib.upc.es

Enginyeria de Sistemes, Automàtica i Informàtica Industrial (ESAII)
http://webesaii.upc.es

Universitat Politècnica de Cataluyna
http://www.upc.edu