[GRASS-ES] Re: Resumen de grass-es, Vol 41, Envío 1

Arnold FERNÁNDEZ RIVAS arnoldfiarn en gmail.com
Dom Ene 9 22:28:06 EST 2011

Les doy más información, cuando cargo grass la línea de comando indica lo
siguiente:

Cleaning up temporary files ...
Starting GRASS ...
ERROR: MAPSET PERMANENT - permission denied
GISDBASE='/home/arnold/grassdata';
LOCATION_NAME='spearfish60';
MAPSET='PERMANENT';

y después parece que va a cargar pero me sale un error así:

GRASS 6.4.0RC5+39438 (spearfish60):/home/arnold > Error in startup script:
can't read "monitor_zooms(1,1,n)": no such variable
    while executing
"lappend region $monitor_zooms($mon,1,$attr)"
    (procedure "MapCanvas::currentzoom" line 16)
    invoked from within
"MapCanvas::currentzoom $mon"
    (procedure "MapCanvas::coordconv" line 23)
    invoked from within
"MapCanvas::coordconv $mon"
    (procedure "MapCanvas::create" line 78)
    invoked from within
"MapCanvas::create"
    (procedure "Gm::startmon" line 11)
    invoked from within
"Gm::startmon"
    (procedure "Gm::create" line 79)
    invoked from within
"Gm::create"
    (procedure "main" line 30)
    invoked from within
"main $argc $argv"
    (file "/usr/lib/grass64/etc/gm/gm.tcl" line 566)

en la pantalla gráfica me indica esto:

ERROR
Error al establecer la región (¿Problemas con g.region?): child process
exited abnormally.

En verdad estoy entrampado en este problema, parece que lo más difícil de
GRASS GIS es su intalación. Gracias por sus sugerencias.