Re: [GRASS-ES] Encuesta ¿Cual es tu programa preferido de SIG?

Gaspar Reyes Póndigo gos47 en hotmail.com
Dom Mar 18 00:00:00 EDT 2012

Hola de nuevo colegas

Ya no les pude comentar cual es la intención de está encuesta, les cuento brevemente: Pretendemos elaborar un mapa con el número de votos de cada software por país o región, ya que los resultados nos pueden arrojar el IP del votante e intentar georreferenciar estos últimos, al mismo tiempo intentaremos  ilustrar la capacidad del software libre para realizar mapas (Layout) de alta calidad  y otro procesos sencillos relacionados al SIG. Para éstos ocuparemos GRASS, QGIS, INKSCAPE y GIMP.La idea nació para demostrar a varios colegas de nuestra universidad la gran capacidad de todo este software, y con ello promover su uso.

Tan solo somos dos personas quienes utilizamos software libre o open source software en mi institución donde generalmente se  se tiene una desconfianza por este tipo (licencias) de software.

La estructura de la idea para realizar el mapa está basada en la de Gary Sherman quien elaboró un mapa titulado  QGIS alrededor del mundo.

Bueno espero no estar exagerando, chao.

NOTA: La "ENCUESTA" se encuentra en el lateral derecho de la página insertado como un widget.

Gaspar Reyes Póndigo
Universidad del Mar, Oaxaca, México
Campus Puerto-Ángel
Carretera principal Puerto Ángel Zipolite km 1.5
C.P. 70902