[GRASS-ES] [Spanish] dn a reflectancia

Carlos Cerdán sig.upagu en gmail.com
Jue Ene 9 04:48:31 PST 2014

Hola Cecilia:

GRASS 6.4.3 tienen soporte para imágenes de 8 bits y como las imágenes
Landsat 8 son de 16 bits no funciona con estas. Utiliza GRASS 7, que aunque
aún está considerado experimental da buenos resultados.

Hasta ahora el único problema que he tenido con GRASS 7 es que en algunos
casos se cargaban las imágenes pero al momento de activarlas no se veía
nada. A pesar de eso, en "un acto de fe" he continuado con el proceso y
luego veía los resultados a través de QGIS. El problema parece ser de
tarjeta gráfica (Windows 7 64 bits). En Ubuntu 12.04 no he tenido este
problema.

Saludos

Carlos