[gvSIG-Argentina] Me presento desde Punta Alta

FedericoWeinhold federico.weinhold en gmail.com
Sab Mayo 17 15:02:53 PDT 2014

Mi nombre es Federico Weinhold,vivo en Punta Alta en el centro-sur de
Argentina.
Soy un interesado en la recuperación ferroviaria en mi país en particular y
Sudamérica en general como objetivo de integrar mediante las vías de
comunicación y transporte el territorio.
Estamos a pocos kilómetros (25) del tercer nodo ferroviario de
Argentina,sumado a que también en un radio de 30 kms esta el puerto con más
calado del país,dos Universidades Nacionales,un puerto militar con grandes
talleres,etc. En si Bahía Banca es o debería ser el eje Pacifico-Chile-Bahía
Blanca-Rosario-Brasil.
Teniendo estos temas en vista creamos una cooperativa ferroviaria para
impulsar la recuperación del Ramal Rosario-Puerto Belgrano,un ramal que
cruza unas 20 veces los ramales de la provincia de Buenos Aires conectando
los puertos de Rosario y Bahía Blanca.
Más allá de esta presentación quería comentar que uno de los primeros
pasos,si no el primero de hecho, es el de tener
ordenada,disponible,actualizable y manejable la información ferroviaria en
forma georeferenciada y con soft libre.

Buscando información sobre SIG de código abierto me tope con este foro.
Personalmente me gustaría aprender a fondo sobre estos temas,actualmente en
Argentina no hay una visión de manejar datos estilo gvSIG en la ADIF
Argentina.
Por eso me gustaría conocer sobre este mundo para proponer fuertemente el
soft libre para el manejo del transporte en Argentina,saludos a tdoos.