[gvSIG-Argentina] Me presento desde Punta Alta

Alvaro Anguix aanguix en gvsig.com
Lun Mayo 19 03:37:45 PDT 2014

Hola Federico,

Muy interesante todo lo que comentas sobre la recuperación ferroviaria.
En cuanto a tú interés por aprender gvSIG, voy a irte poniendo una serie
de enlaces que te pueden ayudar con el auto-aprendizaje. Además hay
formación on-line y seguro que en Argentina también puedes encontrar
empresas que den cursos de gvSIG.
Lo primero, antes de ir enlazando documentación, es que además de la
lista argentina, que quizá está más orientada a la propia organización
de la comunidad, puedes utilizar la lista de usuarios en español para
consulta de dudas y reporte de posibles problemas con los que te
encuentres al trabajar con gvSIG. La puedes encontrar aquí:

En cuanto a documentación hay mucha, así que voy a poner un par de
ejemplos que creo pueden ser útiles para iniciarse y no perderte entre
montañas de información:
- Taller de introducción a la última versión de gvSIG (PDF y datos
descargables):
http://www.gvsig.org/plone/docusr/learning/gvsig-courses/gvsig_des_2.1_u
- gvSIG : guía para el aprendizaje autónomo. Libro descargable en PDF
con ejercicios prácticos (y datos descargables para realizarlos)
realizado por la Universidad Politécnica de Cartagena:
http://repositorio.bib.upct.es:8080/dspace/handle/10317/3262

También puede serte útil el apartado de vídeos de gvSIG:
http://www.gvsig.org/plone/projects/gvsig-desktop/tour/videos

Y, por último, ya no para formación pero sí para que veas ejemplos de
uso, puede interesarte dar un vistazo a la web de casos de uso:
http://outreach.gvsig.org/case-studies

Bienvenido a la comunidad gvSIG!
Alvaro Anguix
Asociación gvSIG