Re: [Libro_SIG] Re: [Libro _SIG] A vueltas con la metodología

Lorenzo Becchi lorenzo at ominiverdi.com
Fri Aug 31 10:06:10 EDT 2007

> Sigo perdido en las Rusias, asi que no tengo mucho tiempo, pero ahi va mi
> opinion sobre lo que pone Jorge
>
> *Yo soy desde el principio poco partidario del Wiki, asi que apoyo lo de
> trabajar directamente sobre las fuentes de LaTeX.

Yo era partidario del Wiki pero después poca practica con Latex siento
que es el mejor para hacer este libro.
La idea de copiar el estilo de lo que ya esta echo es muy buena y la
practica permiterà mejorarse.
Siento al fin que puedo añadirme a los editores y si hay texto de
profesores que no saben nada de SVN y Latex puedo ayudar en la edición.
Ojala no me toquen muchas formulas!
> [...]
> Trac. Se da un periodo de revision y durante el mismo los autores y gente
> de fuera revisan el texto pero no escriben mas contenido. Si hay un error
> pequenyo (falta de ortografia, por ejemplo) el que la encuentre lo corrige
> y ya esta. Si el error es grande (sentencia mal escrita, conceptos no
> claros, error de base...), se apunta en el wiki en la seccion
> correspondiente al capitulo, para que sea el propio autor del capitulo (y
> no otro) el que lo haga y despues marque el error como corregido. Pero
> esto durante la fase de correccion...y primero hay que escribir, jeje

estoy de acuerdo.
Por ahora no creo se justifique pedir un Trac para el libro. Asta que
somos pocos y no estamos en fase de revisión el wiki serà el lugar ideal.
De toda manera voy a intentar pedir el Trac aun si es una tecnología mas
sobre SVN y Latex
> Cuento mas a la vuelta de vacaciones...

Gozatela!
:-)

otro tema que me interesa es "Release Early, Release Often"
Aun no tengo la idea de como se podria hacer pero me gustaria tener
etapas intermedias para publicar algo de manera que la gente se pueda
descargar unos PDF de unos capitulos; utilizarlos y tal vez darnos feedback.
Si buscamos la publicación monolítica al final de todo el libro vamos a
tener temporadas duras.
Yo pienso que seria bueno crear un ciclo de publicación por cada
capitulo: si un capitulo está listo vamos en editing, revisión y
publicación.
Una vez que el libro esté listo se puede hacer una nueva revision global.

DATOS:
ha salido un nuevo set de datos que han llamado: OSGeo Edu Dataset.
por ahora no estoy cierto que sea la version final pero si que estoy
cierto que està utilizado en los ejemplos de la terzera version del
GRASS book (que pronto será publicada).
Seria muy guay logras utilizar estos datos para los ejemplos del OSGeo
Libro Libre. Entiendo que esto significa una trabajo mas complejo.
seguimos hablando

ciao
Lorenzo