[Libro_SIG] Decision sobre la licencia

Daniel Orellana danielorellanav at gmail.com
Tue Nov 20 10:00:19 EST 2007

Hola a todos!

Con respecto a lo que ha mencionado Victor y otros:

On Nov 20, 2007 3:48 PM, Victor Olaya <volaya at unex.es> wrote:

> Yo voto CC by, aunque lo que dice Jorge de cómo eso puede afectar a la
> colaboración de otros autores por venir tambien es un punto a
> considerar...

mi opinión es que creo que la licencia se debe elejir en función de lo que
nosotros queremos y no de lo que posibles colaboradores imaginarios puedan
querer. Claro que es importante considerar cómo afectará a la decisión de
otros autores de colaborar o no, pero no creo que deba ser determinante.

Nosotros debemos darle ese "espíritu libre " al libro y las colaboraciones
que concuerden con ese espíritu podrán incluirse. Creo que a los potenciales
terceros autores les gustará la idea, y si no, pues ya buscarán otras formas
de publicar lo suyo.

La discusión me ayuda mucho y mi voto va finalmente por la CC BY.

Daniel

Daniel Orellana Vintimilla
LatinGEO - Universidad Politécnica de Madrid
www.latingeo.net

Grupo MERCATOR
www.mercator.es

Neurona