[Libro_SIG] Licencia del libro

Jorge Gaspar Sanz Salinas xurxosanz at gmail.com
Mon Jan 28 10:58:50 EST 2008

Hola

El 28/01/08, Victor Olaya Ferrero <volaya at unex.es> escribió:
> Pues la votacion salió a favor de CC by-sa, y esa es la que en teoría
> quedará como definitiva para el libro (que es la que está puesta ahora
> mismo)

OK, entiendo que este debate no deberá reabrirse salvo motivo
sobradamente justificado.

> Aprovecho el mail para recordaros que en Girona estaba previsto tener una
> reunión de autores, y que deberíamos comenzar a planificarla. El proyecto
> creo que en estos momentos esta más o menos muerto, ya que no tiene
> actividad alguna, así que me gustaría saber si creéis que es buena idea
> que nos reunamos o no es necesario. En principio, habíamos quedado en
> desarrollar el índice y las descripciones de los capítulos para el día 17
> de diciembre, y a pesar de que ha pasado más de un mes, aún sigue habiendo
> capítulos sin resumen, y aquellos que sí lo tienen no han avanzado más
> [...]

En esto he de decir que asumo mi parte de culpa, debería haberle
dedicado algo de tiempo al Libro, a ver si cuando termine otros
asuntos me pongo con las cosas que he de empezar/coordinar yo.

Por otro lado comentar que me consta que nuestros autores de la parte
de IDE (Lola y Luaces, incluso Landon Blake en el lado anglosajón) sí
que han estado trabajando y supongo que pronto tendremos que subir
cosas al libro al respecto.

> Uno de los objetivos de la reunión de Girona era intentar establecer un
> calendario en función del ritmo de trabajo que se hubiera llevado en estos
> meses, pero por el momento el libro SIG está en vía muerta :-(
>
> Recuerdo además que tenemos una presentación de OSGeo en la que se
> pretendía presentar también el libro como proyecto dentro de nuestro
> capitulo hispano-hablante, aunque no estaría de más debatir un poco al
> respecto.

En cuanto al artículo para Girona, voy un poco retrasado pero espero
esta semana tenerlo terminado. La parte del libro cuento con tu ayuda
;) (como mola encalar marrones públicamente). Lola también ha aportado
algunas ideas para el artículo y en concreto para el futuro del
capítulo local.

> Alguna idea o sugerencia? Como veis el futuro del libro?

Yo desde luego le veo futuro, tal vez no en los tiempos que habíamos
estimado a priori, pero desde luego me parece un proyecto válido que
como todo en esto del soft/conocimiento libre, pues se mueve muchas
veces "a golpes".

Como sugerencia intentar organizar al menos reuniones quincenales vía
IRC para contar cómo va la cosa, si alguien puede ayudar en algo, etc.
Total es quedar un día por la tarde a eso de las 8 para que la gente
del otro lado del charco pueda asistir tal y como se hace con las
reuniones de los comités de OSGeo.

> Saludos a todos.
>
> Victor

Un saludo