Re: [Libro_SIG] Mi participación en el libro

Daniel danielorellanav at gmail.com
Mon May 19 06:58:25 EDT 2008

Bienvenido de vuelta, Lorenzo!

y comprendiendo la frustración de Victor, hago el mea culpa por no subir a
tiempo los pequeños avances que voy haciendo (he tenido problemas con mi
autentificación en el SVN).

Comprendo a lo que Lorenzo se refiere cuando habla de proyecto Libre, pero
no tengo experiencia en este tipo de proyectos, y la verdad es que entre las
angustias de la falta de tiempo y el disfrute cada vez que tengo unas horas
para escribir, creo que es cierto que está vivo. Si que he trabajado en un
montón de proyectos que dependen solo de la voluntad de la gente y más o
menos se puede ver la manera cómo funcionan.

Victor, tu aporte es y ha sido clave, y obviamente hasta ahora se ha
soportado en gran medida en tus hombros. Ahora nos toca a los demás tomar un
poco de responsabilidad y seguir con esto, aunque sea por objetivos
pequeños, parciales, pero que den algun fruto.

Parafraseando lo que me dijo mi amigo Javier respecto al doctorado: "Es como
comerse un elefante. No puedes comértelo todo de golpe, pero comerte un
bocadito por día siempre alimenta. Lo malo es que como pasas todo el tiempo
sentado, te crece la barriga".

En fin. Pues eso: que ahora nos toca a los demás, a ver si le damos un poco
de ánimo a Victor. Por mi parte, intentaré solucionar mi crisis de identidad
en el SVN e intentaré terminar al menos un capítulo para fin de mes y antes
del verano terminar otro.

un abrazo y buena suerte Victor con tu proyecto! (Me imagino que no te
descolgarás todavía de la lista ;P)))

daniel

2008/5/19 Lorenzo Becchi <lorenzo at ominiverdi.com>:

> Diablo, yo he empiezado hoy?!?
> estas bromeando verdad?
>
> me he metido en el material de Miguel y Lola, a ver si esta parte de IDE va
> de algun lado.
> Me necesita que salga algo por mi trabajo y por eso creo que algo va a
> salir.
>
> entiendo que la cosas podian ir mas rapidamente pero lo del Libro Libre es
> libre y hay veces que va muy lento.
> no vamos a llorar por eso.
>
> yo sigo pensando que el Libro SIG es un proyecto vivo.
>
> seria guay intentar involucrar mas personas de las varias universidades que
> [...]

Daniel Orellana Vintimilla
LatinGEO - Universidad Politécnica de Madrid
www.latingeo.net

Grupo MERCATOR
www.mercator.es

Neurona