[Libro_SIG] XML en el texto

Jorge Gaspar Sanz Salinas jsanz at geomaticblog.net
Mon Oct 13 10:07:25 EDT 2008

2008/10/9 Lorenzo Becchi <lorenzo at ominiverdi.com>:
> hola afecionados del Libro SIG,
> he finalmente empezado a poner el texto de la tesis de Lola (Lola for
> president!) en el libro.
>
> Me parece que las dos columnas del layout de pagina tengan un fuerte
> problema con los strings XML que son muy largas.
> seria bueno ponerlos en pagina entera.
>
> como lo pongo a columna unica?
> como si fuese un anexo?
> mal que vaya los trasformo en imagenes pero me temo que se pierda cualidad.
>
> perdonarme, soy muy malo con el Latex.
>
> ciao
> lorenzo

hace ya unos días de esto....

¿Lorenzo lo has solucionado?

El libro está con dos columnas por parámetro en el documentclass así
que no sé como montar un texto que vaya a una columna.

En un documento a dos columnas si pones un \begin{figure*} o
\begin{table*} esta se pone a dos columnas. En ese caso y usando el
paquete listings podrías poner tu código como un flotante y entonces
poner esta opción a dos columnas.

Ejemplo de lo que pretendo explicar:

\begin{table*}[!htbp]
\begin{lstlisting}[caption=A floating hack example,numbers=left,
numberstyle=\tiny, stepnumber=2, numbersep=5pt, breaklines=true,
basicstyle=\ttfamily, language=XML]
<xsd:element name='comarca' type='app:comarcaType'
substitutionGroup="gml:_Feature">
        <xsd:annotation>
       <xsd:appinfo>
          <deegreewfs:table>comarca</deegreewfs:table>
                <deegreewfs:gmlId prefix="ID_">
          <deegreewfs:MappingField field='ROWID' type='NUMERIC'/>
                </deegreewfs:gmlId>
      </xsd:appinfo>
   </xsd:annotation>
</xsd:element>
\end{lstlisting}
\end{table*}

En cualquier caso te recomiendo usar listings para meter cualquier
tipo de código en un documento en LaTeX, es muy cómodo y potente.
Tiene tropocientas opciones de configuración.

Adjunto en pequeño ejemplo con un texto del amigo PB y el pequeño xml
que he puesto arriba

Más info sobre listings en [1]

[1] http://www.pvv.ntnu.no/~berland/latex/docs/listings.pdf
--