[Geo-inquietos Madrid] Copyright de los datos cuando se utiliza Google Maps

Javier de la Torre jatorre at vizzuality.com
Mon May 10 15:19:59 EDT 2010

Hola Jose,

Esto si me parece importante. Dónde has encontrado esa información? Una aplicación que deje por ejemplo, editar un polígono dentro de Google Maps, ese polígono pasa a ser propiedad de Google? Y si como en otrobache, utilizamos su servicio de georeferenciación, quiere decir que todos los datos de los baches que los usuarios aportan les pertenecen?

No encuentro esta información en sus términos de servicio, y como te puedes imaginar es de bastante importancia para mi, ya que estoy poniendo un copyright (Creative Commons) sobre los datos que sería falso.

Por tro lado al comentario de Ivan, en los términos del servicio si aclara lo que comentas:

"By submitting, posting or displaying Your Content in the Service, you give Google a perpetual, irrevocable, worldwide, royalty-free, and non-exclusive license to reproduce, adapt, modify, translate, publicly perform, publicly display and distribute Your Content through the Service and as search results through Google Services. This license is solely for the purpose of enabling Google to operate the Service, to promote the Service (including through public presentations), and to index and serve such content as search results through Google Services. If you are unable or unwilling to provide such a license to Your Content, please see the FAQ for information on configuring your Maps API Implementation to opt out. "

Entiendo que la razón, como explicaba en el enlace que mande, es la de garantizarse que no vas a subir los datos a Google e inmediatamente denunciarles por haberte robado los datos. La cuestión de las búsquedas también queda aclarada.

Un saludo.