[Geo-inquietos Madrid] Retrospectiva Mapping Party Geoinquietos 23/09/2011.

Javi Sanchez jsgisdev at gmail.com
Sat Sep 24 12:50:56 EDT 2011

Hola,

Quería compartir con vosotros mi Retrospectiva de la sesión de ayer.

Desde mi punto de vista, fue un éxito, sobre todo porque fuimos capaces
de hacer una actividad suficientemente atractiva para todos en el poco
tiempo del que disponíamos. Creo que todos aprendimos cosas nuevas.
También me parece muy positivo, que estamos empezando a tener más
regularidad en las reuniones, hay motivación, y ganas de hacer geo-cosas.

Sin embargo, no estoy seguro, quizás al querer ir 'al grano' con la
actividad de OSM, dejamos de lado las presentaciones que solemos hacer
otras veces, que creo que son de interés sobre todo para conocer a las
personas nuevas que van apareciendo en las reuniones.

Respecto a la actividad en sí, creo que todos nos quedamos con las ganas
de poder profundizar más en el manejo de JOSM. Respecto a esto, se me
ocurre que podríamos intentar hacer otra sesión monográfica de OSM, con
el siguiente planteamiento:

    - Traer datos de campo en crudo (es decir ahorrarnos la salida) o
    digitalizar sobre imágenes.

    - Presentar entre varios, en intervalos cortos de tiempo máximo
    (time-box), al más puro estilo lightning talk de las conferences
    SOTM. Creo que haciéndolo así, aprenderíamos 'todos de todos', y
    cada uno puede enseñar algo que piense que sabe hacer bien:
    rotondas, relaciones, caminos de montaña, etc, etc..

Eso sí, puestos a hablar de próximas actividades 'a corto', seguro que
muchos de nosotros votaríamos porque Jose Gómez Castaño nos haga YA! ;-)
, su presentación sobre Astronomía, IDE's, etc...

Un saludo,

Javi.

OSGeo user: http://wiki.osgeo.org/wiki/User:Jsanchez
Twitter: @jsgisdev