[Geo-inquietos Madrid] 7a Reunión

Celada Pérez Jesús jcelada at fomento.es
Thu Oct 4 06:01:52 PDT 2012

Buenas¡¡¡

Perdonar que no haya dado señales de vida durante todos estos meses. Después de ayudar a impulsar las reuniones del grupo y prendado de tanto talento, di un giro radical en mi vida profesional.
Dejé el IGN por el RPD: Real Patronato Discapacidad, organismo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Aquí impulsamos y colaboramos en proyectos relacionados con el ámbito de la discapacidad de manera transversal tanto en contenidos (ocio, turismo, formación, empleo, arquitectura, cultura, nuevas tecnologías,...) como en destinatarios (discapacidad sensorial, física, mental,...).

Pero no, mi profesión anterior y la nueva dedicación no son incompatibles y es por ello que intento unirlas en la medida de lo posible. En la líneas tecnológica tenemos el CENTAC  (www.centac.es) dedicado al desarrollo tecnológico orientado al mundo de la discapacidad. De hecho, los días 19 y 20 de octubre organizamos un Congreso en el palacio de correos (cibeles) en Madrid al que estáis todos interesados. Podéis consultar el interesante programa en la web, pues se tratarán de temas relacionados con el desarrollo de APP accesibles.

Yo moderaré una mesa el sábado 20 cuya temática es la geolocalización, podéis verla en el programa. Es por lo os pido vuestra colaboración. Estoy montando la mesa y ya he conseguido una empresa que hable de REALIDAD AUMENTADA. Me gustaría que si alguno de vosotros a trabajado esta materia, o quiere presentar un proyecto que crea que puede encajar con el sector de la discapacidad, o lo que sea...nos exponga en 20' el proyecto.

Recuerdo que en su día expusisteis el de los caminos guiados con audio para seguir rutas turísticas...pues ese vale¡¡¡ Las personas con discapacidad necesitan la componente espacial y sus atributos más que ningún otro usuario.

Os agradezco la participación. Mi nuevo email de contacto es jcelada at msssi.es. También podéis localizarme en el móvil 656899541.

Gracias y espero veros pronto¡¡¡¡