[Geo-inquietos Madrid] ¿Turnos para Libre Graphics Meeting?

Javi Sanchez jsgisdev at gmail.com
Mon Apr 8 23:59:55 PDT 2013

Hola,

Por la parte que me toca, confirmo también los turnos donde aparezco.

Según el programa de MediaLab, la temática del segundo turno por las
tardes es: " Introducción a los Sistemas de Información Geográfica (SIG)
y datos abiertos para iniciativas de cambio social".

Creo que las contribuciones de material en esa parte, por lo que he
visto en la lista, vienen de mi parte, Roberto Antolín, Alejandro
Zappala, Jorge Arévalo y Mª Cristina Charro con el proyecto de Etiopía
(si se me pasa algo, aportarlo, please).

Lo que he pensado es reutilizar una charla que hice en Girona sobre este
tema, pero bajando el nivel, explicando concepto básicos, enfocado para
que cualquiera de nosotros pueda contarto. Después un mini taller/demo
sobre Ushahidi o OSGeo Live DVD. Cuento la idea inicial, para abrirlo a
colaboraciones/sugerencias:

1.- SIG Libre y Datos abiertos para iniciativas de cambio de social:
     -  ¿Qué es emprendimiento social?
     -  Open Data y FOSS4G como base tecnológica en iniciativas de
cambio social.
     -  Definición de Open Data y el caso de OSM
     -  Definición de GIS Open Source
     -  Fundación OSGeo y OSGeo Live DVD como herramienta de prototipado
de soluciones
     -  Ejemplos de herramientas
     -  Ushahidi, un caso de éxito para mapear el cambio social

2.- Proyecto Etiopia (no encuentro referencias de esto, completar, please).

3.- Demo ushahidi: Configuración de rápida de un deploy.

4.- Demo OSGeo Live?

Si os parece bien, *me animo a ir poniendo el guión en el wiki o donde
me digáis, para poder completar colaborativamente el guión...*

Recuerdo, que yo el sábado no podré ir.

Sentiros *libres* de seguir evolucionando la idea la gente apuntada, o
quién más quiera colaborar en esta parte,  ;-), please.

Saludos,

Javi Sánchez.