[Geo-inquietos Madrid] Papeleos navideños de la asociación OSM-es

Javi Sanchez jsgisdev at gmail.com
Mon Dec 16 02:52:18 PST 2013

Hola,

También seré breve y al grano:

Como he hablado con Iván en otras ocasiones, comentaros que Asesoria DHA
(www.debehaberasociaciones.com) se ha ofrecido a darnos asesoramiento
gratuito a la Asociación. Este asesoramiento, incluiría aclaración de
dudas sobre cualquier cosa del mantenimiento de la Asociación: trámites
de relación con la administración, contabilidad, fiscal, procedimientos
de reuniones y actas, etc.

Este asesoramiento (al que tendría contacto telefónico solo la junta) no
incluiría realización de gestiones como ir al banco, presentar papeles,
etc., que lo haría la junta, con lo que lo primero que se debería
promover es renovar cargos de Presidente, Vicepresidente y Tesorero.

Para regularizar la Asociación, nos recomienda DHA que haya pocos cargos
inicialmente (estos tres mínimos) y sería bueno que fueran (al menos
este primer año) los 3 de la zona de la Comunidad de Madrid. Esto último
es porque la cuenta se dió de alta en una sucursal de Madrid, y porque
habrá que firmar cosas, y los más ágil es que estas tres personas tengan
facilidad de hacer alguna reunión presencial.

Es fundamental hacer esto para que OSM España tenga una figura jurídica,
un NIF, una mínima contabilidad que permita hacer cosas, y pueda acceder
a determinadas oportunidades.

Espero que pueda ayudar.

Un Saludo,

Javi Sánchez.