[mapcolabora] Propuesta de actividad del grupo para el 30 de abril

Miguel Sevilla-Callejo miguel en mapcolabora.org
Jue Abr 25 09:40:49 PDT 2024

Hola,

Entre las opciones que habíamos planteado para el día 30, finalmente nos
hemos decantado por hacer una pequeña "mapping party" en los alrededores
de La Azucarera. Esto es: cartografiar sobre el terreno los elementos de
la red viaria patonal del entorno de este lugar.

La idea es que nos reunamos en La Azucarera para hacer una breve
introducción de la actividad en el que identifiquemos la metodología a
seguir, y luego salgamos a la calle a tomar nota de estos elementos.

Si diera tiempo volveríamos a La Azucareta a introducir los datos en
OpenStreetMap, aunque algunos ya los hayamos incluido en el propio
trabajo sobre el terreno gracias a un par de aplicaciones que usamos
para estos fines. Por ello es interesante llevar portátil (que podemos
dejar en la sala de reuniones de la 5ª planta bajo llave y seguros).

Os adjunto el texto de la actividad que he enviado a La Azucarera:

--

Título
Taller de mapeado de los alrededores de La Azucarera

Descripción de la actividad
La actividad del próximo día consistirá en aprender cómo tomar datos
sobre el terreno relacionados con la red ciaria peatonal de los
alrededores de La Azucarera para mejorar los datos de estas vías en
OpenStreetMap.

Objetivo
El objetivo de este taller es conocer la manera de trabajar para tomar
datos sobre vialidad peatonal en la calle y luego subirlos a
OpenStreetMap conociendo los elementos a identificar y la metodología a
desarrollar.

Programa:

- Introducción breve de la actividad y los elementos a identificar

- “mapping party” en los alrededores de La Azucarera

- Regreso a La Azucarera y subida de datos (si nos da tiempo)

imprescindible)
---

Espero que os interese y podamos vernos el martes que  viene.

Saludos

Miguel