[Portugal] FOSSG 2009 WMS performance shootout

Artur Gil arturfreiregil at yahoo.com.br
Mon Oct 26 14:23:30 EDT 2009

En el siguiente vinculo se pueden ver los resultados del ya tradicional
benchmark que se realiza entre MapServer y GeoServer, una competicion
amistosa que tiene como objetivo mejorar el rendimiento de ambos servidores
de mapas. A mi me han parecido unos resultados muy interesantes (que hay que
tomarse con cierta cautela, pues un benchmark no es mas que eso, una prueba
de rendimiento y no tiene por que reflejar situaciones reales).

http://www.slideshare.net/gatewaygeomatics.com/wms-performance-shootout

La novedad de esta edicion era la inclusion de ArcGIS Server tal y como fue
anunciado en la lista de correo relativa a esta iniciativa y en la propia
pagina de OSGeo (http://www.osgeo.org/news/2009/foss4g_wmsshootout).

Esto hacia esta edicion particularmente interesante. Por no se sabe que
motivos (al menos yo no los he encontrado peluseando por la web), al final
ESRI se retiro de la competicion y no presento sus resultados. Desde luego
la imagen de ArcGIS Server queda tocada, hombre, cualquiera que haya usado
esta tecnologia sabe que un campeon de la velocidad no es precisamente, pero
una competicion en igualdad de condiciones con soluciones open source y con
luz y taquigrafos era algo que llamaba poderosamente la atencion y nos han
quitado la oportunidad de ver el resultado de este benchmark. Me sorprendio
el anuncio inicial de que se iban a presentar, pero me ha sorprendido mas
todavia la retirada.

En cualquier caso los numeros para MapServer y GeoServer son muy
interesantes, y dan una idea de lo que uno puede esperar de estas
tecnologias. Los datos y el hardware utilizado, asi como la metodologia,
tambien estan descritos en la presentacion, y puede servir de guia para
aquellos que esten pensando en hacer algo parecido.

Un saludo,

--
Juan Marín Otero
Ingeniero de Montes