[Qgis-community-team] campo area

Carlos Rivas carlosrsuazo at gmail.com
Sun Jan 13 08:45:52 PST 2019

Estimado no sé si éste es el canal para preguntar, pero aquí mi sugerencia:
Antes que nada asegurarse de que la capa está proyectada o el proyecto
mismo (En Qgis en la esquina inferior derecha encuentras el icono para
hacer el cambio, el proceso de cálculo sabrá utilizar ésta proyección "on
the fly")
1- Activa "cálculo de campos" (icono en barra de herramientas en forma de
un ábaco)
2- En la ventana que se abre seleccionar "Nuevo Campo", escribe el nombre
del campo que quieras (puede ponerle solo " area") y seleccionar el tipo de
campo en numérico (por default es la opción que se presenta).
3- Si la capa está en formato "shapefile" deberá seleccionar la longitud
del campo (3 sería ideal para unidades de medida Ha. o Km2) y la precisión
que puede cualquier longitud que necesites (prueba 2 si no es un
requerimiento específico para tu proyecto)
4- En la caja de cálculo simplemente escribir "$area" y selecciona aplicar.
5- El resultado calculado será dado en m2. Si deseabas calcular Ha.
Entonces deberás usar "$area/10000".
Espero sea de tu ayuda.
Saludos

Carlos Rivas
Twitter: carlosgis

El ene. 13, 2019 9:24 AM, "Eduardo Martínez Romero" <