[QGIS-es] Hola:

Francisco Javier Ces Laiño javierces12345 en hotmail.com
Sab Dic 14 10:29:49 PST 2013

Hola a todos:Al principio no sabia de que iba lo del Qgis ya que nunca lo habia oido pero tengo que reconocer que me vino de perlas ya que me vale como complemento a un curso de "Interpretacion y educacion del medio natural" ya que si el Qgis es para hacer y administrar mapas digitalmente,con este curso lo que hacemos es interpretarlos como guias turisticos:escalas,UTMS,nortes geograficos,rumbos,grados,planificar rutas con respecto a mapas,planos,etc.
Decir tambien que ya he he superpuesto capas vectoriales para ver como funcionaba,he introducido ya datos nuevos de poblacion de ciudades como Santiago,Coruña,Madrid y Ferrol (desde la wikipedia y similares jeje).he investigado las posibilidades del Qgis como las de hacer mediciones entre puntos y analisis de coordenadas medias(interesante ver como lo de poner madrid como capital de España no es "por amor al arte" ya que esta muy cerca el punto medio de nucleos de poblacion).
Charla del 29 de Noviembre en CNTG,recopilando lo que pude:
http://cntgcharlas.blogspot.com.es/2013/11/qgis-weekend.html
y un poco de lo que fui mirando:
http://programasypaginaswebinternet.blogspot.com.es/2013/12/paquete-qgis.html