[QGIS-es] Impresión

Rafael Torres rafael.torres en orosur.ca
Lun Ago 18 10:29:20 PDT 2014

Gracias Carlos,

Es como tú sospechas, estaba abierto el google earth, hice lo de guardar la imagen pero ésta aparece por  arriba de las demás capas, a pesar de la ubiqué en el último lugar de los layers.

Sds

Rafael

De: Carlos Cerdán [mailto:sig.upagu en gmail.com] Para: Rafael Torres
CC: QGIS-usuarios
Asunto: Re: [QGIS-es] Impresión

Hola Rafael:

Deberías brindar un poco más de información de la situación problemática para ubicarnos mejor.... pero creo saber qué está pasando: estas usando el complemento Open Layers y has activado Google Earth, las capas se superponen bien en el área de trabajo pero no en el diseñador de impresión.

Si mi suposición es correcta ten en cuenta que en las versiones anteriores no se podía vincular bien este complemento en el diseñador de impresión y tal parece que persiste el problema. En algunos casos he salido de este apuro haciendo lo siguiente:

1. Centrar el área de interés en el área de trabajo

2. Desactivar todas las capas menos la de Google Earth.

3. Guardar desde el menú Proyecto ---> Guardar como imagen

4. Cargar la imagen guardada. Ya está georefenciada

5. Activar las demás capas que necesite.

6. Desactivar la capa de Google Earth, esta será simulada con la capa creada.

7. Elaborar el mapa en el diseñador.

Saludos

Carlos Cerdán