[QGIS-es] Colorear relleno en degradado a partir de Curvas de nivel (vectorial)

Aitor Freire Astray aitor.freire en gmail.com
Mie Oct 1 06:22:44 PDT 2014

Hola Úrsula,

Viendo tus necesidades creo que es mejor que trabajes con un modelo digital
del terreno (raster) ya que quieres representar una superficie continua.
Dependiendo de la zona de trabajo y el detalle que necesites tienes
disponible en la web del ign los mdt 05, 25 y 200.
Luego en qgis sólo tienes que modificar su simbología.

Saludos.

El 01/10/2014 15:08, "Úrsula B" <ursulabrage en gmail.com> escribió:

> Hola,
> he descargado una cartografía del IGN vectorial, estoy utilizando un
Shapefile en QGIS, por lo que tengo que indicar estilos a todas las capas
para crear un mapa que será tratado en Illustrator e irá a imprenta como
folleto.

> Tengo una Capa de Curvas de nivel con alturas y puedo crear un degradado
tipo Graduated que colorea las líneas, pero me gustaría crear rellenos de
color y no solo líneas, de forma que no quede espacio en blanco, para
simular el relieve del terreno.

> Lines to Polygons no funciona pues las líneas están abiertas.
>
> He encontrado este tutorial (
http://gis.stackexchange.com/questions/61550/colouring-areas-between-vector-contours?lq=1
)
que creo que explica lo que quiero hacer pero el GIS no es realmente mi
campo y no puedo seguir los pasos, soy diseñadora gráfica y me he visto en
la necesidad de conseguir esta cartografía :/