[QGIS-es] Mi primer plugin

Francisco D. Salas Rosette fsalas en pinar.geocuba.cu
Jue Oct 16 11:16:09 PDT 2014

Hola ,

he estado buscando en la documentación que varios colisteros me han
recomendado , y para desarrollar mi primer plugin de prueba estuve revisando
también el plugin desarrollado por Jorge Tornero.

Ya hemos logrado conectarnos con postgis , llenar un combobox con el nombre
de las capas y cargar la seleccionada en el mapa.

El esqueleto del plugin lo realizamos con el PluginBuilder 2.1.0 que es de
gran ayuda para esto, pero me he dado cuenta que lo que siempre genera es un
QtGui.QDialog y si por ejemplo quiero ubicar el panel a la derecha como se
hace en el plugin  transectizer   tiene que cambiarse para QtGui.QDockWidget
y usar esta línea

 self.iface.mainWindow().addDockWidget(Qt.RightDockWidgetArea, self.dlg),

Es correcto este razonamiento?

Me pudieran orientar como resolver esto

Saludos

Francisco Salas

¿Dónde estoy? ¿Qué hay a mí alrededor? ¿A dónde quiero ir? ¿Dónde está lo que busco? ¿Cómo llegar? ¿Cómo anunciar mi negocio?

Si quiere solucionar todo esto visite y descargue la nueva aplicación móvil disponible en http://andariego.geocuba.cu