[QGIS-es] Desactivar presencia de capa en leyendas

Jorge Tornero - Listas jtorlistas en gmail.com
Vie Sep 25 05:38:25 PDT 2015

Gracias, Carlos por tu respuesta.

Ese es el modo de operación "normal". Me refería si había alguna
operación similar a la que sería algo así como (en la ventana princiapl
de QGIS, no en el diseñador):

Botón derecho sobre capa -> Mostrar en leyenda (Sí/no)

Y en este caso marcarla o desmarcarla para que aparezca en la leyenda
por defecto, o no. Algo así como la posibilidad que hay para que una
capa aparezca o no en los resultados de identificación, que sí que está
implementada propiedades del proyecto -> identificar capas.

El problema es que (no sé por qué), en ocasiones al cargar el proyecto
el diseñador "se olvida" de las capas de la leyenda, y me aparecen
todas... y ora vez a seguir el proceso que has descrito en tropecientas
capas.

gracias

Jorge