[QGIS-es] Alternativa a GPKG para archivos sincronizados en la nube

Miguel Sevilla-Callejo msevilla00 en gmail.com
Lun Nov 26 10:12:24 PST 2018

Pego aquí una duda que me ha surgido y he comentado en el grupo de Telegram:

¿Qué formato alternativo a geopackage me recomendáis para subir datos a un
sistema que sincroniza en la nube?

Os comento. Resulta que he montado un proyecto con varios geopackages que
se sincronizan en una carpeta de Google Drive (creo que sería igual con
Dropbox, NextCloud...) y cada vez que ando abriéndolos (solo lectura), como
el archivo (SQLite) cambia, el sistema de sincronización piensa que se
trata de otro archivo o actualización del mismo y los vuelven a
sincronizar. O sea que cada vez que abro el proyecto de QGIS son más de
700Mbs de subidas y bajadas 😞

Lo "fácil" es tener los datos en SHP pero por diferentes cuestiones
preferiría usar otro sistema más moderno.

He pensado GML o GeoJSON pero luego no se si podré operar con ellos como
con otros sistemas y, además, al ser texto plano ocupan bastante más que
GPKG o SHP (casi el doble).

¿Alguna sugerencia?

Gracias

--