[QGIS-es] Generación de RRIM (Red Relief Image Maps)

JORGE TORNEO NUNEZ jorge.tornero en ieo.es
Sab Feb 23 11:52:56 PST 2019

  Buenas tardes, Miguel:

Me alegro que la pequeña aportación vaya siendo de utilidad (aunque la
aportación de verdad la hicieron los inventores del RRIM).
Efectivamente, es posible, com dices, hacerlo directamente a través de
QGIS pero lamentablemente el QGIS del que disponía en ese momento y el
sistema en conjunto no tenía disponibles los algoritmos de SAGA para
hacerlo sin salirse de QGIS. La verdad es que las imágenes que se
generan son casi siempre espectaculares, digo casi siempre porque
probablemente dependan mucho de la resolución de los MDT de entrada.
Nosotros hicimos unas pruebas con batimetrías del golfo de Cádiz y el
resultado no era tan espectacular. Pero cuando los datos o el relieve
se prestan a ello, salen cosas muy chulas.

Un saludo

Jorge Tornero