[QGIS-es] Antivirus Kaspersky detecta Qgis como troyano

Antonio Blanco ablanco en topografiablanco.es
Mie Mar 20 06:24:54 PDT 2019

Buenos días a todos

Trabajo con Qgis 3.4 LTR y W10, cambiando una simbología del mapa me ha
dado un error y me ha echado de Qgis. Ha saltado una ventana del
antivirus Karspersky que dice que hay un troyano:

PDM: Trojan.Win32.Generic

Process (PID: 10732):

c:\program files\qgis 3.4\bin\qgis-ltr-bin-g7.exe

¿sabéis algo de esto? Tengo Kaspersky y Qgis, otras versiones, desde
hace muchos años y es la primera vez que pasa esto.

¿es posible que sea un falso error?. En la conferencia de Qgis A Coruña,
los usuarios de Windows tuvimos algún problema con uno de los Workshops,
¿es posible que el antivirus cape de alguna forma alguna funcionalidad
de Qgis?

Un saludo.

Toni Blanco