[QGIS-es] (sin asunto)

Patricio CancinoCid cidcan.patricio en gmail.com
Mie Sep 16 10:11:40 PDT 2020

Buen día a todos, espero que alguien me pueda ayudar con dos situaciones al
utilizar QGis, también quiero decir que soy un usuario de nivel básico y
estoy aprendiendo poco a poco del programa utilizando el manual que aparece
en la página.

Las dos situaciones son recientes (2 o 3 semanas), antes de eso no tenía
ese problema, incluso desinstalé el programa y lo cargué nuevamente, pero
todo sigue igual, estoy usando la versión QGIS 3.14.15 Pi.

1) una situación es que al iniciar el programa me aparece un mensaje de
error (captura 1y2)
2) el siguiente problema que tengo es al tratar de cortar un mapa
base (Esri, Bing, etc.)>> Procesos >>"convertir mapa a raster"; donde
haciendo todos los pasos correctamente me entrega un resultado incorrecto
(captura 3,4 y 5).
Eso es lo que puedo describir por el momento, no se si es necesario enviar
más detalles del problema...?
Muchas gracias,
Patricio