[QGIS-es] Complemento Comprobador de Topología

Mateu Morillas Torné mateu.mt en e.email
Mie Mar 31 04:20:15 PDT 2021

Hola,

tengo un archivo geopackage con las fronteras regionales de Europa (formato polígonos) de 1930 (también 1850, 1970 y otros años).

El polígono correspondiente a Ciudad del Vaticano se superpone completamente dentro de la región de Roma (año 1930, por ejemplo).

Quisiera 'eliminar' del polígono de la región de Roma que corresponde al polígono del Vaticano. Lo hago con el comprobador de topología
https://docs.qgis.org/3.16/es/docs/user_manual/plugins/core_plugins/plugins_topology_checker.html (https://docs.qgis.org/3.16/es/docs/user_manual/plugins/core_plugins/plugins_topology_checker.html)
La lógica me dice que debe haber la siguiente configuración:

- Regla: no debe superponerse.
- Capa 1: Europe_Borders Europe1930 (el nombre de la capa es "Europe1930" dentro del geopackage "Europe_Borders.gpkg"
- Capa 2: no hay, porqué se trata de la misma capa
Sin embargo, cuando pulso en "validar todo", y ver la barra llegar al 100%, no me aparece ningún error. En la subventana del verificador me informa que no ha encontrado ningún error.

Si se me permite, con arcGIS lo pasaría a Geodatabase y como regla topológica pondría "Must not Overlap". Pero para ir bien, quisiera aprender a hacerlo con QGIS.

Tengo la versión 3.16

Muchas gracias

Mateu