[QGIS-es] Complemento Comprobador de Topología

Aitor Freire Astray aitor.freire en gmail.com
Mie Mar 31 04:57:28 PDT 2021

Hola Mateu,

No sé si te he entendido bien, pero el complemento "Comprobador de
topología" es para eso mismo, para comprobar si hay errores topológicos, si
los hay tienes que editarlos "a parte". Pero en tu caso ya conoces el
problema a priori, lo que entiendo que necesitas es modificar tu capa
vectorial con algún geoproceso, como el de diferencia, para incluir el
polígono del Vaticano. El flujo de trabajo es diferente en QGIS y ArcMap.
De todas formas, en relación a la regla topológica, cuando las defines en
el comprobador, primero metes la capa 1 y en las reglas fíjate porque hay
"no debe superponer" y "no debe superponer con". Si escoges la primera
desaparece la opción de seleccionar una segunda capa debido a que busca en
las geometrías de la propia capa, no sé si es el caso, pero igual no te
detecta errores por haber escogido la segunda opción.

Espero haberte ayudado. Un saludo

Aitor

Libre
de virus. www.avast.com