[QGIS-es] Posible incompatibilidad de Qgis con Bim?

Gabriel De Luca pablogabrieldeluca en gmail.com
Lun Nov 1 13:37:48 PDT 2021

Hola María Virginia, buenas tardes,

  Me recuerda a un caso que vimos hace no mucho en el canal de Telegram de
QGIS en español, en el que una conexión a unidad de red, probablemente no
muy estable, hacía que el panel Navegador dificultara el uso de cualquier
herramienta dentro de QGIS.
  Siendo un portátil me resulta raro que tenga asignado algún recurso como
unidad de red, pero es una de las cosas que podrías ver si ayuda a
solucionarlo: desactivar el panel Navegador dentro de QGIS.

Otras notas por si no fuera eso, en orden de lo que pienso más probable:
  - Muchas veces la instalación de un complemento el cual contiene errores
en su programación hace que QGIS funcione muy lento. La solución como
siempre es crear un perfil nuevo sin complementos instalados.
  - Otra cosa que puede afectar el rendimiento es el uso de un software
antivirus. Si ese es el caso lo verías consumiendo recursos en el monitor
de recursos de windows.
  - Por último, está el tema de que cuando se llena la memoria RAM se
empieza a realizar un proceso de swapping, en el que se hace un uso
intensivo del disco rígido y también produce que todo funcione lento. Lo
mismo, en el monitor de recursos verías qué procesos están ocupando la
memoria RAM en ese caso.

Espero que te sea de ayuda tener al menos algunas opciones para revisar si
son las que están provocando el problema.

Saludos,
Gabriel De Luca