[QGIS-es] Contents of QGIS-es digest. Generalizar NDVI (carlos h)

Roman Bamio Gonzalez roman.bamio en juntadeandalucia.es
Dom Jun 26 23:29:12 PDT 2022

>   1. Generalizar NDVI (carlos h)
Desde el desconocimiento, te diría que ese método de generalización que
alegas dependerá de la temática para la cual precisas esos índices...

Si esa temática, es pura y dura, estadística tendrás que escoger la
media, mediana, valor máximo, mínimo... Si la temática es caracterizar
un ecosistema, tendrás que acudir a la definición/descripción de ese
ecosistema. Por ejemplo; y sin ser precisos, si en el área a analizar el
60% contiene alcornoques se infiere que dicho área es alcornocal al
100%... aunque pueden darse casos extremos en que baste sólo un 1% para
inferir que sea el 100%.

Espero haberte podido orientar algo...

El 26/06/2022 a las 21:00, qgis-es-request en lists.osgeo.org escribió:
> [...]
> toma ese nuevo píxel? el valor medio de todos los píxeles en 1 metro
> cuadrado? el valor máximo de los píxeles? etc, pregunto esto porque si la
> imagen NDVI original tiene un píxel de 4 centímetros (16 cm2), en 1 metro
> cuadrado hay más o menos 625 píxeles, entonces que valor de píxel toma si
> se generaliza a 1 metro cuadrado? ¿la media? el valor maximo?
>
> -*-. Me gustaría un método que genere la media de todos los pixeles al
> generalizar el NDVI a 1 metro cuadrado
>

> Muchísimas gracias
>
> Carlos

> Fin de Resumen de QGIS-es, Vol 93, Envío 3
Logo Junta Andalucia
Román Bamio González
Responsable Centro Atención Usuario
Secretaría General de Medio Ambiente, Agua y Cambio Climático
Consejería de Agricultura Ganadería Pesca y Desarrollo Sostenible
https://lajunta.es/2v2a8
T: 955003635 (Corp. 303635) | M: N/A
roman.bamio en juntadeandalucia.es | www.juntadeandalucia.es
AVISO DE CONFIDENCIALIDAD
Tanto este mensaje como todos los posibles documentos adjuntos al mismo
son confidenciales y están dirigidos exclusivamente a los destinatarios
de los mismos. Por favor, si Ud no es uno de dichos destinatarios,
notifíquenos este hecho y elimine este mensaje lo antes posible.Queda
prohibida la copia, difusión o revelación de su contenido a terceros sin
el previo consentimiento por escrito de la Consejería.