[QGIS-es] Estilos QGIS: de extensión lyr a qml

Roman Bamio Gonzalez roman.bamio en juntadeandalucia.es
Mar Mayo 10 01:30:48 PDT 2022

Hi!

De forma paralela a la búsqueda de un conversor, se puede escribir al
organismo público e instarle a que cumpla con las normas de
interoperabilidad
(https://administracionelectronica.gob.es/pae_Home/pae_Estrategias/pae_Interoperabilidad_Inicio/pae_Normas_tecnicas_de_interoperabilidad.html#CATALOGOESTANDARES).
El Esquema Nacional de Interoperabilidad establece la serie de Normas
Técnicas de Interoperabilidad que son de obligado cumplimiento por las
AA.PP. (Administracions Públicas) y que desarrollan aspectos concretos
de la interoperabilidad entre las AA.PP. y con los ciudadanos.

Esto se puede realizar mediante la presentación electrónica de un
escrito dirigido al organismo mediante el registro general de la
Administración General del Estado
https://sede.administracionespublicas.gob.es/pagina/index/directorio/registro_rec

Y, incluido en la normativa, si no existe ningún formato que cumpla la
necesidad perseguida (en este caso, el tema de la simbología) se
escogerán aquellos que procedan de fuentes abiertas (tanto el fichero
como el programa susceptible de poder utilizarlo). Eso no quita que
pueda ofrecer otros formatos como alternativa... pero sólo como
alternativa. Si, a pesar de todo lo anterior, no existe dicho formato se
podrá utilizar aquel que sea una norma de facto entre los proveedores.
En todo caso, la Administración ha de proveer todos los medios
necesarios para poder utilizarlo.

De otra forma, ¿se entiende como razonable que un trabajo que hemos
pagado los ciudadanos sólo lo puede utilizar aquellas personas que
pueden permitirse el lujo de pagar 9000 euros (redondeando) por un
programa comercial? En mi opinión, esa no es la labor de una
Administración Pública.

Gracias por escucharme!

--
Logo Junta Andalucia
Román Bamio González
Responsable Centro Atención Usuario
Secretaría General de Medio Ambiente, Agua y Cambio Climático
Consejería de Agricultura Ganadería Pesca y Desarrollo Sostenible
https://lajunta.es/2v2a8
T: 955003635 (Corp. 303635) | M: N/A
roman.bamio en juntadeandalucia.es | www.juntadeandalucia.es
AVISO DE CONFIDENCIALIDAD
Tanto este mensaje como todos los posibles documentos adjuntos al mismo
son confidenciales y están dirigidos exclusivamente a los destinatarios
de los mismos. Por favor, si Ud no es uno de dichos destinatarios,
notifíquenos este hecho y elimine este mensaje lo antes posible.Queda
prohibida la copia, difusión o revelación de su contenido a terceros sin
el previo consentimiento por escrito de la Consejería.