[QGIS-es] Estilos QGIS: de extensión lyr a qml

Pablo Sanxiao psanxiao en icarto.es
Vie Sep 9 03:34:15 PDT 2022

Hola,

igual esta solución llega un poco tarde a este hilo, pero en cualquier
caso la comparto por si puede ser de utilidad.

Como parte del trabajo que en iCarto hacemos en la Oficina de Software
Libre de la Xunta de Galicia, hemos estado trabajando para preparar un
Geopackage que incluya tanto los datos de la BTG como la simbología que
el IET ha compartido en formato LYR.

El Geopackage se puede descargar aquí[1] e incluye:

- Los datos de la BTG publicados por el IET.

- La simbología del LYR que publicaron, adaptada y en el formato QML de
QGIS.

- Un proyecto de QGIS para cargar todas las capas ordenadas, agrupadas y
con las simbología aplicada.

Por nuestra parte, desde la Oficina de Software Libre también nos hemos
puesto en contacto con el IET sobre este tema, nos han dicho que esta es
una simbología que usan internamente para trabajar y que simplemente la
subieron por si podía resultar útil para alguien, pero que se está
trabajando en una simbología oficial y que cuando esté lista se
publicará también en un formato estándar abierto.

Como no sabemos cuando va a estar disponible la simbología oficial hemos
querido hacer por nuestra cuenta este trabajo para que al menos haya
disponible un fichero en un formato estándar y libre.

Un saludo,

Pablo

[1]: https://www.mancomun.gal/es/documento/base-topografica-de-galicia-2020/