[QGIS-es] Pregunta - QGIS de manera simultanea [QGIS 3.34.3]

Lorenzo Becchi ominiverdi en gmail.com
Vie Feb 16 00:43:25 PST 2024

Hola Pablo,
habéis probado la combinación de QGIS con PostgreSQL [1] y el modulo
Postgis [2] ?

PostgreSQL es una base de datos relacional de código abierto con potentes
capacidades de gestión de datos, ideal para almacenar conjuntos extensos de
datos.
PostGIS, una extensión de PostgreSQL, proporciona soporte para datos
geoespaciales, permitiendo almacenar, consultar y analizar tanto datos
vectoriales como raster de manera eficiente.
La integración entre QGIS y PostgreSQL/PostGIS es excelente, lo que
facilita la conexión y manipulación de datos geoespaciales directamente
desde el entorno de QGIS.
La configuración de una base de datos centralizada con PostgreSQL/PostGIS
permite a varios usuarios acceder simultáneamente a los mismos datos,
facilitando la colaboración en tiempo real en proyectos geoespaciales.

Lorenzo

[1] https://www.postgresql.org/
[2] https://postgis.net/