[Qgis-user] Cómo extraer los parámetros básicos (de dificultad) de un perfil longitudinal

Corredera_Estudio de Ingeniería GEOCOBET CARTOGRAFÍA Y SIG corredera at geocobet.com
Sat Nov 29 09:04:08 PST 2014

Hola

Estoy realizando un proyecto de inventario de caminos

Ya he obtenido un shape del perfil longitudinal de los ejes mediante el
complemento qProf que me aporta entre otros campos

las distancia horizontal, la altitud y el desnivel

he conseguido obtener mediante un algoritmo de QGIS (Basic Statistics For
Numeric Fields) una forma de obtener los valores máximos y mínimos de
algunos de los campos que me interesan, por ejemplo, del campo altitud, con
Basic Statistics For Numeric Fields obtengo la altitud máx y mínima, y lo
mismo con el campo “pendiente” teniendo así la pendiente máxima positiva
(de ascenso) y la máxima negativa (de descenso), pero tengo que hacer la
consulta una por una por cada campo y por cada shape.

Si embargo, salvo que me ponga a operar con los campos mediante la
calculadora de campos, no sé cómo obtener otros valores que también me
interesaría extraer de cada perfil, por ejemeplo el total de metros
aciumulados de ascenso y de descenso.

Por otro lado, son muchos los pertfiles que tengo que procesar, por lo que
lo que ando buscando es un algoritmo que me de todos estos valores con una
única consulta a cada shp.

¿Tiene alguien que se haya encontrado en esta misma cuestión ya resuelto el
tema con un modelador gráfico ya elaborado que permita extraer estos
valores indicando sólo el shape de cada camino?

Gracias y un saludo

*Francisco Corredera Quesada*
*GEOCOBET CARTOGRAFIA Y SIG*
*www.geocobet.com <http://www.geocobet.com>    corredera at geocobet.com
<corredera at geocobet.com>   (+34) 928 80 87 42*

*Este correo electrónico y la información contenida en el mismo es
decarácter confidencial. Se dirige  exclusivamente al
destinatariomencionado en el encabezamiento. Si  el receptor de la
comunicación nofuera el destinatario, le rogamos nos lo comunique de
inmediato y procedaa destruir el mensaje recibido. Cualquier divulgación,
copia,distribución o utilización no autorizada de la información contenida
en lamismo está prohibida por la legislación vigente. *