[Sevilla] SANEDRIN Geomatico

María Arias de Reyna delawen at gmail.com
Wed Sep 25 01:42:44 PDT 2013

2013/9/25 Carlos González del Piñal <gonzalezdelpi at gmail.com>

> Buenas a tod at s!!

Buenos días,

> Geocompis me ha surgido un problema laboral y he pensado que mejor foro
> que este, no voy a encontrar...
>
> Tengo un proyecto entre manos que me está dando problemillas... y me
> gustaría compartir mi duda con vosotros, a ver si alguien puede arrojar un
> poco de luz y echarme una mano...
>
> Necesito extraer información de un GIS corporativo, cerrado y
> exclusivamente de consulta. Normalmente esta operación la he resuelto sin
> problemas en servicios WMS mediante Geodatabase pero ante este problema me
> surgen algunas dudas:

Vayamos por partes. ¿Qué información? ¿Información sobre el WMS?
¿GetCapabilities? ¿O quizás lo que quieres es hacer un mirror de ese WMS?

> - ¿Habría alguna forma automatizada de extraer esta información?

Depende de la info, pero seguramente o geonetwork o geoserver te puedan
ayudar.

> - ¿Qué implicaciones legales tiene extraer de forma automatizada esta
> información?

Depende de la licencia de ese GIS corporativo.

> - ¿ Habría alguna limitación al acceso de la información si esta no está
> contenida en PostgreSQL?

Pues, de nuevo, depende de qué información quieras guardar y por qué
quieres contenerla en PostgreSQL. Al final todas las bases de datos son muy
parecidas, casi todo lo que puedas consultar en una podrás hacerlo más o
menos fácil en otra.

> No se que os parece, pero me parecía buena idea poder compartir dudas
> entre nosotros. Espero que podáis ayudarme.

Necesitamos más detalles :)