[Sevilla] Mapping party, en mi caso fue en Peal de Becerro.

Andres Santor asantor at gmail.com
Mon Apr 7 11:27:42 PDT 2014

Buenas a continuación os comento un poco que sensaciones me he traído de
este fin de semana de trabajo colaborativo, estoy muy contento por la
experiencia, el trabajo y las personas que hemos estado allí.

Particularmente aun me quedan datos que subir tomados con un gps que
llevamos mi grupo.

Al hilo de esto, nos juntamos allí alrededor de una mesa Juanlu, Viki, tres
abducidos para la mapping party (persona que sin tener mucha idea del
universo OSM, ha sido convencid@ por algún/a apasionad@ de este universo
para que se pegue un fin de semana trabajando para incorporar datos a la
Base de datos) y yo. Estuvimos hablando sobre la experiencia que estábamos
teniendo y por supuesto como esta experiencia exportarla a la mapping que
la gerencia quiere organizar para Otoño.

A continuación dejo alguna ideas que surgieron de esa reunión y con
intención de que todos los geoinquietos se sumen a la lluvia de ideas para
sacar una temática adecuada a los intereses de la gerencia, OSM y la
ciudadanía en general.

- El resultado de tendría que ser sobre todo orientado a potenciar un
turismo de calidad en la ciudad de Sevilla, darle valor añadido a la
cartografía existente.

- Aprovechando el aniversario del parque de Maria Luisa, realizar una toma
de datos haciendo hincapié en los valores botánicos y en la fauna, con esta
premisa grupos aficionados a las aves y a la botánica estarían dispuestos a
participar.

-Toma de datos del patrimonio histórico de la ciudad, aquí también se
podria enriquecer la información con las posibilidades de vida salvaje en
estas edificaciones, los dos personas abducidas por mi, son naturalistas
apasionados de las aves e hicieron valer muy bien su peso. Dentro del
patrimonio, la persona abducida por Viki hacía hincapié en el patrimonio
industrial, su especialidad.

Bueno esto es lo que recuerdo a grosso modo.

Esta mañana nada llegar al curro le he contado a un compañero que está muy
metido en temas de patrimonio alguna de estas ideas y me ha dicho que le
parece muy interesante, también que hay una serie de jardines en Sevilla
catalogados por patrimonio y que podrían ser también tema de captación de
datos, otra cosa que me ha dicho que la gente del IAPH podrían estar muy
interesados en un evento así.

seguimos hablando de este asunto.

Saludos, Andrés.