[Sevilla] La Mapping Party de Sevilla

María Arias de Reyna delawen at gmail.com
Mon Oct 27 02:40:47 PDT 2014

> Por conversaciones en twitter este fin de semana con gente de HackLab
> ALM y un grupo de facebook de mi pueblo en el que están subiendo fotos
> de incidencias en mantenimiento de parques y cosas así he estado
> dándole vueltas en probar crowdmap (la versión cloud de Ushahidi) para
> montar algo que sea fácil de usar para la gente. De hecho parece que
> tienen hasta aplicación móvil. Es decir mi idea es montar una web que
> muestre las incidencias reportadas directamente por los usuarios. Eso
> luego puede servir para ir subiendo a OSM la información que sea
> [...]

Lo que tenía en mente era una web sencilla con HTML y javacript de
forma que se pueda usar github directamente como hosting. Y luego KMLs
para mostrar incidencias que se carguen en la web, quizás con alguna
herramienta para poder editar esos KML de forma sencilla, quizás a
través de un formulario. Así, gente que no sepa de informática puede
darle al botón de fork de github, cambiar algún fichero json con
títulos y textos y empezar a darle difusión directamente.

Pero tienes razón, Ushahidi está preparado justo para esto. A ver si
voy a estar reinventando la rueda :P