[Sevilla] La Mapping Party de Sevilla

Jorge Sanz jsanz at osgeo.org
Mon Oct 27 02:36:52 PDT 2014

El día 27 de octubre de 2014, 9:08, María Arias de Reyna
<delawen en gmail.com> escribió:

> Completamente de acuerdo. Nos queda pendiente hablar con la gente de
> SUGUS para hacer algo más enfocado a universitarios, con Jane's walk
> para que mapeen en sus paseos (y que nosotros nos demos paseos también
> :P), con los amigos de los diferentes parques para mapearlos y con
> alguna asociación de comerciantes para que metan sus datos de forma
> más o menos masiva.
>
> Si conseguimos estas tres cosas, OSM en Sevilla va a quedar niquelao.
>
> Es más, hablando con el amigo de Amate, me quedó la idea de hacer
> alguna plantilla para generar webs que ayuden a la gente que quiere
> [...]

Por conversaciones en twitter este fin de semana con gente de HackLab
ALM y un grupo de facebook de mi pueblo en el que están subiendo fotos
de incidencias en mantenimiento de parques y cosas así he estado
dándole vueltas en probar crowdmap (la versión cloud de Ushahidi) para
montar algo que sea fácil de usar para la gente. De hecho parece que
tienen hasta aplicación móvil. Es decir mi idea es montar una web que
muestre las incidencias reportadas directamente por los usuarios. Eso
luego puede servir para ir subiendo a OSM la información que sea
pertinente.

Es decir OSM no es una plataforma para dar de alta incidencias, pero
sí lo es para representar lo mejor posible la realidad así que tal vez
se pueda encontrar el beneficio para ambas partes, los usuarios que
quieren mostrar los problemas en su entorno y la mejora del mapa
usando esta plataforma como intermediario.

En fin escribo esto a vuela pluma, habrá que investigar un poco más.

--
Jorge Sanz
http://www.osgeo.org