[Sevilla] [OSM] Rutado en OSM

Jorge Sanz jsanz at osgeo.org
Tue Feb 17 00:49:16 PST 2015

El día 17 de febrero de 2015, 9:35, María Arias de Reyna
<delawen en gmail.com> escribió:

> ¿Nunca has tenido un cliente que empieza a pedirte cosas unas encima
> de otras hasta que la funcionalidad original queda tan trastocada que
> ya no sirve para lo que era originalmente?
>
> Mientras la comunidad tenga claro que la funcionalidad básica de OSM
> es ser una base de datos geográfica libre, me parece bien. Lo que me
> temo es que poner en la misma página de OSM los diferentes usos puede
> llevar a la gente a pensar que los usos pueden ser más importantes que
> la funcionalidad original (base de datos libre) y acaben
> sacrificándola con tal de adaptarlo a un caso de uso concreto.

> [...]

Mujer a ver, yo esto lo veo como poner de manifiesto que OSM es más
que unas teselas y que se puede hacer routing con la base de datos.
Como el botoncito de la "?" de hace poco, sirven para sacarle más
partido a la parte alfanumérica de OSM, a mí me gusta y estéticamente
no lo han dejado tan horrendo vaya.

OSM es una comunidad donde se discute *un montón*, y estos cambios en
la portada suelen llevar interminables discusiones en listas de correo
y tickets por ahí como para que se tengan en cuenta todos estos puntos
de vista.

Yo al menos tengo confianza en la comunidad, llámame optimista :-)

--
Jorge Sanz
http://www.osgeo.org