[Spanish] [libro?][capitulo] Asunto

Victor Olaya volaya at unex.es
Mon Mar 12 13:46:25 EDT 2007

A ver...

de acuerdo en lo de que latex es fantastico pero hay que preparar un poco a
la hora de escribir en el wiki, para que pasarlo a latex despues no sea
duro, aunque creo que tampoco es un problema tan grande.

Ya he puesto lo que habia comentado dentro de la pagina de OSGeo (algunos
con olfato de sabueso como Jorge o Lorenzo ya me consta que lo han
encontrado por si mismos...) en la direccion

http://wiki.osgeo.org/index.php/Libro_SIG

Ahi teneis varias secciones (algunas aun sin editar). Apuntaos en la de
"Autores" si vais a participar en el libro, para tener algo de control, y
rellenad de paso vuestro perfil del wiki para que nos conozcamos mejor. Hay
un índice (lo he movido desde el de wikilibros que hice el otro dia,
ampliandolo un poco), con enlaces a los capítulos correspondientes. Es
decir, la liebre que mencionaba Jose Antonio ya está levantada..Estos
capítulos son páginas aún sin crear. Mejor llegar a un indice consensuado
antes de editar ninguna de estas paginas (puede que la seccion como tal
luego desaparezca), pero ya sabeis que esto es un wiki y podeis hacer lo que
querais, que si añadis cosas no va a ser malo para la comunidad.

Reincido una vez más en que lo que yo voy poniendo (que es mi aportacion
personal para tirar del proyecto, y no tiene por que ser aceptada por el
resto, ni mucho menos...) esta más enfocado al libro como tal (pdf, papel,
etc...) que al wiki, y que yo propongo una cierta separación entre las dos
realidades... Parece, por los comentarios, que esta concepción mas o menos
parece valida, pero no dudeis en comentar lo que pensais.

Revisad lo poco que he puesto y modificad lo que os parezca adecuado. Y
apuntaos en la lista de autores para así ver que somos unos pocos y esto
marcha ;-)

A ver si vamos avanzando sin prisa pero sin pausa...

A la preguntas acerca de los ejercicios, la evaluación, el uso en
universidades, etc...creo que puede tratarse el tema con mas detalle, sobre
todo para convencer a la gente de las universidades de que si colaboran en
el libro, al final tendran un producto interesante que les beneficiara
enormemente para sus lecciones, cursos, etc...

Victor Olaya Ferrero
UNEX
E-mail : volaya en ya.com
            volaya en unex.es