[Spanish] [libro] Aportaciones

Mª Dolores Arteaga Revert arteaga_mdo at gva.es
Thu Mar 15 08:21:14 EDT 2007

Buenas!!

Me llamo Mª Dolores Arteaga. En primer lugar felicitar a todos los
ideólogos de esta iniciativa, que desde mi punto de vista es muy
interesante.

Habiendo leído la llamada hecha por Víctor Olaya me lanzo a escribir a
la lista para tratar de abrir un nuevo tema: las aportaciones al libro.

Estoy a punto de presentar mi Trabajo Final de Carrera de Ingeniería en
Cartografía y Geodesia titulado: Infraestructuras de Datos Espaciales y
Software Libre: Nuevo Paradigma de la Información Geográfica. gvSIG como
solución de escritorio de las IDE's en Software Libre.

En el TFC se aborda lo que son las IDE's y de algunos de los servicios
del OGC, conteniendo resúmenes de las especificaciones en castellano.
Más especificamente de:
- Filter Encoding
- WMS, WMC y SLD
- WFS
- WCS
- Catálogo
- Nomenclátor
Además en el proyecto hay un anejo en el que he traducido los términos
que salen en las especificaciones y en las recomendaciones al castellano.

Algunas de estas especificaciones son tratadas en profundidad y otras
con menos. Siguiendo el hilo de vuestros mails sobre la edición de este
libro, he pensado que quizás os podría servir lo que he escrito para el
TFC. Aunque sólo sea como base, o como punto sobre el que empezar a
discutir, ... Creo que sería necesario realizar algún ajuste al texto
para adaptarlo un libro de SIG, pero yo misma puedo realizarlos. Además
aunque en principio el texto está en formato .odt (Open Office), si
fianalmente os decantáis por usar latex, lo puedo convertir sin
problemas, o sin muchos problemas ....

En fin, como quiera que esto recién está empezando, sólo hago saber mi
situación, para que se empiece a discutir también sobre la mejor manera
para que los posibles colaboradores puedan aportar sus granitos de
arena. Estoy segura que es posible que en la misma situación que yo haya
más gente. Es decir, estudiantes/investigadores que tienen trabajos
realizados sobre el tema y estén dispuestos a aportarlos a esta causa.

Ya comentáis las posibles soluciones. Nos vemos,

LOLA