[Spanish] presentacion

Lorenzo Becchi lorenzo at ominiverdi.com
Fri Mar 16 11:00:51 EDT 2007

Hola Sabrina,
me felicito que te haya subscrito y que antes que empezar a programar
una nueva aplicación haya buscado en la red.

Si estas interesadas a desarrollar en Java hay una opciones y tal vez mas:

- svSIG. como ya te han esplicado.
- uDig. Otra aplicacion desktop compliant con varios estándares OGC.
http://udig.refractions.net/confluence/display/UDIG/Home
- mas?!? puede ser...

En OSGeo, como tal vez sabes, se reúnen varias aplicaciones del Software
Libre geográfico.
Claramente no son todas.

en el mundo del Software Libero y adentro de OSGeo se esta intentando
promocionar la cooperación entre proyectos mas que la proliferación de
nuevos que empiecen desde 0.
Es: parece tonto que un sistema de navegación de mapas se escriba
decenas de veces y que tenga que ser mantenido por muchos proyectos
distintos. Lo mismo para las librerías de acceso a datos geográficos.

Es el mundo de las aplicaciones web este plan de convergencia ha
empezado con el meeting de Losanna.
esperamos que también el los desktop se empiece a colaborar y ahorrar
recursos de manera inteligente.

ciao
Lorenzo