[Spanish] Filosofando sobre la lista

Lorenzo Becchi lorenzo at ominiverdi.com
Fri Mar 16 15:37:05 EDT 2007

Hola Mark, Antonio y todos.

Creo que filosofar sobre a que sirve esta lista es algo muy importante,
no hay duda, mas que todo ahora que estamos empezando.

en mi experiencia personal con otras listas he visto un poco de todo y
creo que proponer (no vender) lo bueno que los software libres que uno
conoce o desarrolla sea una cosa muy buena y también por esto existe OSGeo.
OSGeo es antes que todo una comunidad de software:
Mapbender
MapBuilder
MapGuide Open Source
MapServer
OpenLayers
GRASS
OSSIM
Quantum GIS
FDO
GDAL/OGR
GeoTools
GeoNetwork opensource

como es fácil notar hay proyectos que tocan los mismos temas y
funciones. De vez en cuando han llegado preguntas que han puesto los
varios grupos a presentar sus funciones. Si la gente quiere colaborar
estos son momentos muy importantes para crecer todos y entender cuales
sonos los puntos buenos y los puntos malos de cada proyecto.
(tengo la lista de punto malos, para quien quiera, sobre ka-Map y PyWPS)
:-)

En mi experiencia personal, confrontarme con Paul Spencer, Arnulf
Christl, Chris Smidth, el grupo de Mapguide, Mapbender, ecc ecc, ha sido
uno estimulo continuo a intentar mejorar mi código y la integración con
los otros software.

de toda manera lo que es OSGeo se explica aquí:
http://www.osgeo.org/content/foundation/about.html

En mi opinión, entonces, presentar proyectos libres personales o que se
conocen bien es una buena cosa.
Hay que poner mucha atención, creo, a no atacar otros proyectos libre
que no se conozcan bien.
Y también es muy importante ser honestos y presentar bien los limites de
un producto.

Luego los usuarios pueden tomaran sus decisiones libremente.

concludendo:
personalmente non tengo nada que vender, ya gano cuanto me necesita.
Lo que quiero es que la comunidad del software libre crezca, que los
proyectos colaboren, que los usuarios se enteren bien de las
potencialidades de los varios software existentes y que los utilicen,
ojala un dia, para producir datos libres.

ciao
Lorenzo

Ps: me salió un poco larga, lo siento.