[Spanish] Filosofando sobre la lista

Marc Compte mcompte at sigte.udg.es
Sun Mar 18 10:40:04 EDT 2007

En realidad estoy de acuerdo con lo que apuntas Gabi. Hay que "vender",
recomendar estos productos, meterse en el mercado y toda la batería de
preguntas o sugerencias que haces.

¿Que debamos meternos en los procesos productivos de mercado? ... sin
duda!! yo veo eso como uno de los objetivos comunes de todos.

La única diferencia quizá es que yo imaginé que OSGeo no era para
vender, promocionar ningún producto en concreto *por encima de otros*.
En cuyo caso imaginé que quizá sería mejor ofrecer una fuente de
documentación donde los propios usuarios puediesen ver las bondades y
aspectos negativos de cada uno de "nuestros" productos y que decidieran
por sí mismos, en lugar de cada uno por su cuenta recomendar el producto.

No es tanto el vender o recomendar en sí mismo ni mi objetivo es
intentar dotar a los SL de una aura de ONG y, ni mucho menos estoy
repudiando al pragmatismo ... al contrario, creo que los objetivos de
OSGeo son bastante prácticos y bien orientados, que precisamente es lo
que me atrae ... lo que cuestiono es el ¿Vamos a hacerlo juntos? ¿o cada
cuál que se apañe solo? ¿Es OSGeo el lugar para publicitar, vender,
recomendar productos individuales?

En cualquier caso me parece bien lo que parezca bien a la comunidad,
pero en mi modesta opinión yo creo que para el usuario final ver un
listado de productos general y objetivo, en lugar de que cada uno
recomiende (sólo) su producto en la lista, da una mayor visión de
cohesión entre los miembros y le da el poder a él para decidir, lo cuál
como usuario yo siempre he agradecido. Si lo que queremos es dar una
imagen de cohesión o no, quizá deba ser fuente de debate también y quizá
ese no es el objetivo principal de OSGeo Spanish.

Saludos,

Marc

PS: Gabriel, disculpa el mensaje duplicado.

En/na carrion_gab at gva.es ha escrit: