[Spanish] IDE Español

Lorenzo Becchi lorenzo at ominiverdi.com
Mon May 14 19:37:35 EDT 2007

Gracias al link de Javi y a las otras e-mails de Emilio y Oscar, he
podido notar que España tiene un buen servicio de servidores WMS que,
por exemplo, Italia no tiene. Os felicito.

http://www.idee.es/

Como estoy desarrollando una aplicación web que hace el parsing del
GetCapabilities me he enterado que hay varios tipos de servidores WMS
utilizados y que también hay distintas marcas de proveedores.

aquí tengo la lista de algunos del los servidores que he colectado,
podéis ayudarme poner el nombre del provedor del software (es:
Mapserver, ESRI, GeoServer, ecc.) al lado de cada uno?

Lo pido por curiosidad, mas que todo, pero como somos una lista sobre
Software Libre me gustaría que se notara si alguien esta haciendo el
esfuerzo.

IGN:
http://www.idee.es/wms/IDEE-Base/IDEE-Base

Catalunya - ICC Web Map Service:
http://shagrat.icc.es/lizardtech/iserv/ows?

Junta Andalucia:
http://www.andaluciajunta.es/IDEAndalucia/IDEAwms/wms/MTA100v?

Aragon:
http://sitar.aragon.es/AragonWMS?'

Asturias:
http://www.cartografia.asturias.es/wmsortofotos/request.asp?

Comunidad Valenciana - Conselleria de Territori i Habitatge, GVA -
Servici WMS: wms_senderos:
http://orto.cth.gva.es/wmsconnector/com.esri.wms.Esrimap/wms_senderos?

Comunidad Valenciana:
http://icvmapas.cetesi.gva.es/wms?

Castilla La Mancha:
http://161.67.10.126/cgi-bin/mapserv?map=/usr/local/webmapping/ideclm/mapserver/ideclm.map

Cantabria:
http://www.idee.es/wms/WMS-Cantabria/WMS-Cantabria?

Euskadi(Pais Vasco):
http://www1.euskadi.net/servlet/com.esri.wms.Esrimap?ServiceName=GVasco

La Rioja:
http://wms.larioja.org/request.asp

si quieres ajuntar otros servidores que no he puesto aun mejor

si alguien le interesa creo un pagina en el Wiki OSGeo

gracias
Lorenzo