RE: [Spanish] Generación de esquemáticos para soluciones de redes.

Javier Sánchez Ramírez jsanchez at genasys.com
Wed Feb 13 06:40:13 EST 2008

Hola,

Efectivamente tecnológicamente lo mejor es la opción *sobre* eclipse, en entorno orientado a plugines (PDE), etc. El proyecto (GMF) tiene una pinta fantástica para implementar algo así, ya lo conocíamos y tenemos satisfactorias experiencias integrando (EMF [1]), que es una de las patas en las que se basa GMF.

El caso es que ya que se planteaba la opción JUNG, al ser Java, el entorno deseable sería ése, y permitiría aprovechar esos productos que comentamos, que la verdad, son una maravilla. Pero el planteamiento es muy  inicial y no está sujeto a tecnología Java necesariamente. Ni que decir que las empresas que suelen requerir este tipo de productos están acostumbradas a que el formato final sea CAD. Pero no pretendo seguir abriendo cajas de pandora...

Si evolucionamos esta línea por aquí, mantendré comentarios.

Gracias por los feed-backs!

[1] http://www.eclipse.org/modeling/emf/

Javi.

Javier Sánchez Ramírez