[Spanish] Virtualizador para Ubuntu

Jaime Paneque jaime_paneque at yahoo.es
Thu Feb 14 07:52:48 EST 2008

Hola a todos

Queria pediros consejo respecto al uso de un virtualizador para Ubuntu 7.10. Voy a empezar a trabajar con una Sun Ultra 20 M2 Workstation [1] con procesador dual-core AMD Opteron 3000 MHz (64 bits) y 8 Gb de RAM. Aunque me gustaria trabajar en Ubuntu mas que en XP, usare software especifico de teledetecion y/o sig que no esta soportado en linux (e.g. TNTmips [2]).

Voy a instalar Windows XP 64 y Ubuntu 7.10 en un unico disco duro de 250 Gb. Mis preguntas son, por concretar un poco:

1) Como me aconsejais hacer las particiones? (e.g. NFTS para XP y archivos compartidos y ext3 para archivos que solo usare en Ubuntu)

2) Que virtualizador pensais que es mas conveniente para Ubuntu? (e.g. wmware, virtual box). Entiendo que wmware viene incluido en los repositorios y, por ello, es quizas la opcion mas comoda... pero es el mejor en vuestra opinion?

3) Que memoria deberia asociarle al virtualizador teniendo en cuenta que tengo 8 Gb de RAM? Pensais que con tanta memoria disponible notare mucho la perdida de velocidad al usar aplicaciones tipo ArcGIS o TNTmips?

Nunca he usado un virtualizador y, ademas, soy novato con linux... asi que cualquier sugerencia o informacion la agradecere mucho.

Saludos

Jaime

[1] http://www.sun.com/desktop/workstation/ultra20/specs.xml

[2] http://www.microimages.com

¿Con Mascota por primera vez? - Sé un mejor Amigo
Entra en Yahoo! Respuestas.